Equipos médicos nuevos o remanufacturados / usados: pros y contras

¿Alguna vez has cotizado algún equipo médico? Si no lo has hecho sabrás que los precios de los mismos tienden hacer un poco elevados por su nivel de usos y complejidad. También tienen un ritmo de actualización de modelos que van a la par de cualquier otra invención de la tecnología. Por tal razón pueden encontrar bastantes modelos con diferentes precios en sus distribuidores de equipos médicos locales.

Ver todos los equipos disponibles en nuestro catálogo

Pero en los últimos años en Latinoamérica ha crecido la práctica de venta de equipos médicos usados o remanufacturados, y en J. Jireh Equipos Médicos no somos la excepción, te podremos dar algunos pros y contra de adquirir estos tipos de equipos.

Quirofano Equipos Medicos

Antes de iniciar debemos tomar ciertas consideraciones tales como que muchos de los centros de atención médica u hospitales no cuenta con los recursos y/o presupuestos para adquirir equipos nuevos. Por eso toman la opción de adquirir equipos médicos usados, remanufacturados o restaurados.

También te pudiera interesar: 6 tipos equipos quirúrgicos que no pueden faltar en un quirófano

Estos equipos son eficientes y cumplen los fines para los que son creados. Sus precios varían ya por haber sido de segunda mano y luego restaurados o fueron devueltos a las empresas o marcas creadoras que luego los adecuan y remanufacturan para su venta.

Pros

Comprar dispositivos médicos usados o reacondicionados no es necesariamente un sacrificio de calidad. En realidad, las grandes diferencias entre los dispositivos médicos nuevos y usados son el costo y la cantidad de tiempo que tiene que invertir el interesado para encontrar una buena oferta en equipos médicos nuevos.

Precio: como antes mencionamos los precios de los equipos médicos usados/remanufacturados pueden disminuirse hasta un 50% del precio de los mismos equipos en calidad de nuevo.

Los equipos médicos restaurados significan que algunos técnicos biomédicos altamente calificados han restaurado los equipos a su condición casi nueva antes de su salida nuevamente al mercado.


La restauración de estos implica el reemplazo de todas las piezas desgastadas que ya no funcionaban y afectaban la estética del equipo médico. Gracias a los reemplazos estos instrumentos tienen la apariencia de aquellos que son nuevos y mantienen su funcionalidad.

Contras

Realmente el contra que puede tener los equipos médicos restaurados o usados es que al haber sido sometidos a reparaciones. Lo que quiere decir que en algún momento presentaron una falla, generando un miedo a que esta se repita y tengan que ser reparado nuevamente; por ende la mejor manera de evitarlo es tener SIEMPRE al día sus mantenimientos y chequeos para prolongar la vida funcional del equipo médico usado o restaurado.

En J. Jireh Equipos Médicos sabemos que ningún hospital, clínica o laboratorio se puede dar el lujo de dejar inhabilitado ninguna área; por eso contamos con equipos nuevos, usados y remanufacturados listos para ser entregados TODOS con garantía de servicios y piezas.

Fuentes: Seisamed